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Yoigo podría implantar la factura electrónica legal

Yoigo logo verde

Parece que Yoigo se está planteando seriamente implantar pronto el servicio de factura electrónica legal y para ello ha encargado una encuesta para conocer la opinión de sus clientes a una empresa de estudios del mercado.

Recordamos que una factura electrónica legal es una factura en formato digital que tiene plena validez legal y puede sustituir por completo una factura en papel.

Yoigo pretende ofrecer el servicio a través del apartado Mi Yoigo dentro de la web de la operadora donde el cliente tendrá acceso a las últimas 12 facturas de su línea. La contratación del servicio se podrá realizar por SMS, llamando al 622 o a través de Mi Yoigo.

El cliente tendrá la opción de dejar de recibir la factura en papel por completo, recibir únicamente un resumen en papel o seguir recibiendo la factura completa en papel como lo estaba haciendo hasta ahora. En cualquier de los casos, el cliente podrá descargar su factura en formato electrónico legal en Mi Yoigo.

Por otro lado, Yoigo baraja la opción de empezar a cobrar la recepción de factura en papel tal y como recogen las condiciones generales del servicio. Yoigo podría cobrar un importe entre los 0,10€ y 1€ por cada factura en papel recibida por el cliente.

Dic 3, 2011Alex
Yoigo rectifica y retrasa el aumento de tarifas a números 90xComparativa: La Plana de 20 contra la competencia

Comentarios

opinionesTRUE dice:
13 marzo, 2012 a las 11:13

Sí a la factura electrónica.

NO a la factura en papel DE PAGO.

¡Así de simple! ¡VERDAD VERDAERA!

Uno dice:
6 diciembre, 2011 a las 23:43

Una crítica constructiva. Animo a Yoigo a que antes de tomar la decisión de cobrar o no por recibir la factura en papel se fije en el ejemplo de R Cable, que en lugar de cobrar a sus clientes por recibirla, ofrece 60 minutos de fijo a móvil gratis al mes para siempre a los clientes que renuncian a las facturas tradicionales por carta.

david dice:
6 diciembre, 2011 a las 22:44

Hola a todos sigo este blog dsd hace tiempo ya que como asociado es una herramienta útil de cara a mís tiendas. Pero desde hace un tiempo veo más opiniones negativas hacia la compañia,como si los que opinasen aquí fueran de movistar?? Por decir algo jajaja,si es verdad que Yoigo se ha dejado ir estos últimos meses, ya sea Pq Han llegado a sus objetivos o x Lo q sea, que quedé claro q hablo en el nombre de muchos compañeros asociados y hemos pasado unos meses chungos x la oferta comercial, ahora salen las planas y a la competencia le va a doler la cabeza y claro hay que dar ruido,,retomando el tema de la factura me parece un acierto x parte de Yoigo ,y me parece ridículo quién dice q se va a borrar por ese motivo yo me río jajaja. Tengo 9 tiendas en la provincia de Cádiz y sinceramente muchos clientes están muy equivocados con está compañia y con Su filosofía . Por favor dsd mi parte OS pido críticas constructivas y no pataleos de niños , señores el cliente no siempre tiene la.razón. ahi queda….

jonathan dice:
6 diciembre, 2011 a las 21:34

YOIGO SOIS UNOS LADRONES EN TODA REGLA NUNCA MAS YOIGO EN LO QUE ME QUEDA DE VIDA.

yoguin dice:
6 diciembre, 2011 a las 12:57

Yo también pienso que no deberian de cobrar por recibir la factura en papel, tendria que ser opcional, el que no quiera recibirla que lo solicite y el que quiera que la siga recibiendo porque como se ha dicho hay mucha gente que no tiene acceso a internet o simplemente no saben, como algunas personas mayores. Además creo también en la opcion de que de este modo la gente no las comprobara como las de papel y así menos reclamaciones.

Uno dice:
5 diciembre, 2011 a las 22:22

Profundosufrimiento, no he visto un solo comentario en este blog en el que alguien se quejase de que Yoigo no tuviese factura electrónica legal. Así que no trates de hacer ver que la gente se queja por todo y sin sentido.

Además aquí el tema no es protestar por si Yoigo tiene o no tiene factura electrónica legal. Las protestas son por la posibilidad que se plantea de que Yoigo cobre por recibir la factura en papel.

Curro dice:
5 diciembre, 2011 a las 20:20

Y ahora, el baile de las descalificaciones, y a seguir la fiesta!! 😀

Brinco dice:
5 diciembre, 2011 a las 20:05

Buen argumento DAVID, me quito el sombrero!

DAVID dice:
5 diciembre, 2011 a las 19:17

simplemente sois tontos los que os quejais…

Elena dice:
5 diciembre, 2011 a las 17:54

Pinchito eso dicen. Pero yo lo que espero y deseo es que sea algo estable a lo largo de todo el año. Que se dejen de montañas rusas.

profundosufrimiento dice:
5 diciembre, 2011 a las 16:23

Ya empezamos de nuevo… si tienen factura electrónica legal, porque la tienen; Si no la tienen, por lo mismo…

pinchito dice:
5 diciembre, 2011 a las 15:33

Elena. He oido que la oferta a del 15 será mejor que buena. Sabes algo? Te ha llegado la misma información que a mí?

tierradealex dice:
5 diciembre, 2011 a las 11:08

Me da la impresión de que algunos teneis un cabreo crónico constante… Cuando Yoigo anuncie que van a cobrar las facturas en papel me parece lógico que protestéis, chilleis y hasta os deis de baja, pero miras no levanteis arena de donde no hay playa… saludos a tod@s…

Elena dice:
5 diciembre, 2011 a las 10:48

Parace que a algunos les jode que haya fans de lo que sea. Una gilipollez tan grande como leer el corán al menos una vez en la vida. Yo desde luego me pienso morir sin leerlo y pienso seguir siendo fan de lo que me de la gana, aunque a algunos les joda y se tiren de los pelos por ello.

Con respecto a la noticia, si está regulado por un Real decreto se adaptarán a él, que para eso está.

Bermúdez dice:
5 diciembre, 2011 a las 10:34

A mi también me parece perfecto que haya factura electrónica… yo pedí que me dejaran de enviar las facturas a casa, puesto que lo consulto todo por Internet… Tengo la factura electrónica de todo.. agua, luz, bancos, etc….

Pero si me parece mal que cobrasen por recibir la factura, sobre todo porque hay gente que no tiene Internet, le gusta tener su factura en la mano, etc…

Vamos a ver que pasará al final.

Un saludo

Brinco dice:
5 diciembre, 2011 a las 2:42

Lo de ofrecer la factura electrónica me parece muy bien.

Ahora, lo otro de suprimir la factura de papel me parece fatal. Motivos por los que se hace:
1. Nos ahorramos el papel, la impresión, manipulación y franqueo. De paso lo vendemos como que somos verdes y matamos dos pájaros de un tiro 😀

2. Que te llegue una carta a las manos no es lo mismo a que te llegue una silenciosa factura a tu zona privada. Cuanto menos se revisen las facturas menos reclamaciones por importes incorrectos habrá. Como todo el mundo sabe las telecos nunca se equivocan a tu favor.

Rodri dice:
4 diciembre, 2011 a las 13:22

A mí me parece perfecto que exista la factura electrónica, de hecho la factura actual me llega a casa de mis padres, donde hace años que no vivo y no me preocupa en absoluto, siempre veo mi consumo a través de Mi Yoigo y me descargo la factura en PDF (a pesar de no ser legal) para comprobar el correcto cobro.

No obstante, eliminar la factura en papel no es viable para muchas personas, mucho menos cobrarles por recibirla. Lo que tendrían que hacer es regalar algo (10 SMS o algo así mensuales) a las personas que la reciban de forma electrónica, puesto que se ahorran el papel, la impresión, el sobre y el franqueo.

Esto ayuda al medio ambiente, aunque sea ínfimamente.

Juan dice:
4 diciembre, 2011 a las 0:57

Hola, Lo que tienen que hacer los clientes de Yoigo es portar su linea a otra compañia

Saludos

Sergio dice:
3 diciembre, 2011 a las 21:11

@Bimbo26: Gran parte los tendran, otros los tendran pero sin internet y luego los q no lso tienen, como la mayoría de los abuelos.. q no saben ni como encender uno.

Curro dice:
3 diciembre, 2011 a las 19:11

Bimbo, el decreto regula las telecomunicaciones, no tiene nada que ver con los bancos. Es el 899/2009, no vendría mal leerlo al menos una una vez en la vida, como el corán. Las papeleras en Europa y América están obligadas a tener sus propias extensiones de árboles y a plantar cuatro árboles por cada uno cortado, contando con que los árboles que usan los talan a altura suficiente para que vuelvan a brotar, así que tranquilo, las facturas de Yoigo no van a contribuir a la deforestación de Almería. No creo que tanto como el 90 % tiren las facturas, y hacerlo irresponsable.

Siga el baile de los fans

bimbo26 dice:
3 diciembre, 2011 a las 17:17

Es una buena iniciativa, pero que todavia no se a confirmado nada. Jaime hoy en dia hay poca gente que no tenga ordenador. Creo que es como el movil, ya forma parte de nuestra vida y si no se tiene siempre hay algun amigo o cibercafes o librerias donde las puedes ver y descargar. Ademas no hay que crear polemica porque el 90% de las personas acabamos tirando las facturas a la basura y otras ni las miran. De esta forma se ahorra uno el acumular papeles. Y asi tener acceso en cualquier momento a ellas a través de Mi Yoigo.
Curro, sobre el tema del Decreto que mencionas en tu comentario, as visto que ahora los bancos te cobran por recibo domiciliado? y muchos de ellos te cobran por un recibo sacado de ventanilla? pues si el Decreto es para todos a los bancos no se les aplica y seguro que muchos de los que se quejan de pagar recibos todavia no los han dado de baja.
Yo lo veo desde otra perspectiva; contra menos papeles se emitan ( de cualquier entidad) y podamos tener acceso a ellos por internet, menos arboles se talaran para las facturas.
Creo que todos deberian tener este sistema de Facturas electronicas legales. Opinion personal…

jose luis dice:
3 diciembre, 2011 a las 17:17

No viene al cuento pero os lo comento por si teneis conocimiento de alguien mas con esta incidencia. Tengo dos personas cercanas a las que les estan tarificando las conexiones de datos como roaming internacional. A uno de ellos le han cascado 37€ y a otra 140€ incluso llegando a bloquearle la linea.
Agradeceriamos si alguien tiene informacion al respecto y recomiendo consultar las ultimas facturas por si acaso a alguien mas le ha ocurrido.
Suerte

Zoreus dice:
3 diciembre, 2011 a las 17:15

POSDATA: Y que es eso de pagar por recibirlas????? sinceramente… yoigo… no lo agas o perderás a mas de un cliente. Que te piensas que esto es como las bolsas del mercadona?¿

Zoreus dice:
3 diciembre, 2011 a las 17:13

Esa practica la hacen muchas compañias ya. Yoigo llega ahora con esto de las ultimas.

Bajo mi opinión, la factura electronica no deberia ni existir. La factura de papel es un derecho que el cliente debe tener siempre, ya que al pagar… se requiere factura! y da igual que internet esté muy extendido… no se puede pretender eliminar las facturas de papel mientras haya gente que no pueda tener internet, o simplemente sean personas mayores y no mayores que no sepan manejarlo.

Luego empezarán como muchas compañias, la activarán sin el consentimiento del cliente y se darán cuenta cuando empiecen a faltar facturas en el buzón de sus casas. A mi me pasó, y no con una compañia, CON VARIAS!!!

Lo de proteger el medioambiente es una excusa muy barata, porque luego se inflan de mandar propaganda en papel o en revistas y no dicen nada sobre eso.

En resumen: Factura electronica NO.

Jaime dice:
3 diciembre, 2011 a las 16:13

Y si no tienes ordenador: ajo y agua.

chuchi.g dice:
3 diciembre, 2011 a las 15:05

A mi me parece genial que puedas acceder a facturas electronicas legales desde Miyoigo. Yoigo es ya la única factura en papel que recibo y la razón por la que hasta ahora no lo habia hecho es que no eran legales. Lo que no me gusta es que cobren por recibirla en papel porque hay gente que no usa internet y no tendrian forma de ver sus facturas si no es pagando por las de papel.

Curro dice:
3 diciembre, 2011 a las 14:56

Y empieza ahora el baile de los fans, alabando que Yoigo sea la última en implantar algo que tienen todas las compañías, y justificando el cobro de la factura en papel, olvidando con ello que el Real Decreto correspondiente les obliga a ofrecer gratuitamente el nivel básico de facturación que el propio Real Decreto establece, permitiendo el cobro sólo para el nivel máximo de detalle

troll dice:
3 diciembre, 2011 a las 14:42

Esto ya roza la incredibilidad, como lo hagan me doy de baja pagando hasta la permanencia.

Alex

Alex Ushev, técnico superior de informática de desarrollo de software y administración de sistemas. Sus aficiones son las nuevas tecnologías, la Formula 1 y el rock alemán. Escribe en Yoiggers desde octubre de 2008. Puedes contactar con él en [email protected] y en twitter.com/ales_x1

3 diciembre, 2011 29 Comments Servicioscontrato, prepago, clientes, estudio, mi yoigo, web, encuesta, sms, factura313
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