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Yoigo rectifica y retrasa el aumento de tarifas a números 90x

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Parece que Yoigo ha entendido la gravedad del asunto de modificar sus tarifas sin aviso previo y anuncia un ligero retraso en el aumento de tarifas a números de tarificación adicional 901 y 902.

La compañía anuncia que la subida de precios entrará en vigor el 16 de enero de 2012 y que durante el resto del año en curso (2011) seguirá cobrando el precio de los cuatro años anteriores de su vida. Los clientes de contrato  recibirán la factura de noviembre correcta, los clientes de tarjeta recibirán un reembolso equivalente a diferencia en el precio en los próximos días.

El comunicado que ha difundido Yoigo en su grupo oficial Facebook es el siguiente:


Algunas veces las cosas van muy rápidas en Yoigo, y el cambio de precio para las llamadas a 901 y 902 que comunicamos en nuestra web el 1 de noviembre es uno de esos casos. Lo lamentamos y queremos evitar causar cualquier perjuicio a nuestros clientes.
Aunque creemos que este cambio está justificado por el aumento de los costes de conexión a este servicio que nos cobra Telefónica , también entendemos que algunos clientes pueden estar molestos esta vez por no haber proporcionado suficiente información. La transparencia en la relación con nuestros clientes es uno de nuestros activos más valiosos, así que hemos decidido retrasar estos nuevos precios hasta el próximo mes de enero.
Los clientes de contrato no encontrarán ninguna diferencia en su factura de noviembre y, aquellos clientes de tarjeta a los que les hemos cobrado de acuerdo con estos precios desde el 1 de noviembre recibirán un reembolso en sus cuentas por la diferencia en los próximos días.

En Yoiggers estamos muy contentos de poder dar esta buena noticia a nuestros lectores, aunque la respuesta de Yoigo nos parece bastante fría. La compañía se limita a justificar los hechos sin pedir disculpas por las molestias ocasionadas a sus clientes.

Esperamos que Yoigo rectifique también en el asunto del cobro de desvíos de llamadas entre números Yoigo.

Nov 28, 2011Alex
Facua denuncia a Yoigo por violar la ley al subir tarifas a números 90xYoigo podría implantar la factura electrónica legal

Comentarios

Zoreus dice:
3 diciembre, 2011 a las 12:54

No vale criticar por criticar ni defender por defender. Se reconoce que Yoigo es de las mas baratas en tarificación de llamadas-sms-internet. Pero en esta ocasión se ha pasado, no se puede saltar a la torera una subida de precios ni una modificación de las condiciones generales sin el previo aviso legal de un mes.

Recuerdo que cuando Vodafone empezó a quitar los 90×1 avisó incluso con dos meses de antelación a muchas lineas tanto prepago como contrato, y por muy indignados que estuvieramos los que estabamos en esa compañia en aquella ocasión… estaban avisando con tiempo. Otra cosa es que ya el cliente no esté de acuerdo con el cambio y se largue de la compañia si le es posible hacerlo, pero eso ya es decisión de cada uno.

No, yoigo… no has actuado bien y por eso rectificas. Eso si, señores de yoigo, que se que nos leen, rectificar es de sabios, pero disculparse los dejaria en mejor lugar, porque al no hacerlo encima quedan como en rabieta porque una denuncia me obliga… como niños actuan ustedes no?????

Curro dice:
2 diciembre, 2011 a las 12:47

Tampoco vale defender por defender

tierradealex dice:
2 diciembre, 2011 a las 12:08

Todo lo vamos a criticar… Pues todas las empresas fallan por un lado y por otro. Yo esto lomconsidero un fallo menor ya que la sllamadas a 901 o 902 son un reducido número de las que hacemos, además Yoigo sigue siendo el más barato también en esto…
No vale criticar x criticar.

Elena dice:
2 diciembre, 2011 a las 9:55

Telefónica actúa como intermediario de estas líneas de 902 aunque llames desde tu propia red. Por lo que no es un problema de más antenas o menos.

Brinco dice:
1 diciembre, 2011 a las 20:34

Yoigo últimamente se está cubriendo de gloria. ¿Que la culpa es de Movistar? Haber plantado antenas tú…

Miguel dice:
30 noviembre, 2011 a las 19:25

Pero como puede haber tanta hipocrita en el mundo, yoigo es una empresa y como empresa su primera mision es tener dividendos y cuando hay algo que le causa perdidas, rectifica para subsanarlo intentando causar el menor perjuicio posible a sus clientes, pues como siempre hay gente que no lo quiere entender, como zasssssssssss fran o zassssssssssss pocoyo que no les da para mas, pocas empresas rectifican como lo ha echo yoigo, da igual por lo que lo ha hecho lo que importa es que lo ha hecho, dejar de buscarle tres pies al gato siempre

tokaoo dice:
29 noviembre, 2011 a las 0:36

“la subida de precios entrará en vigor el 1 de enero de 2011” supongo que sera del 2012 😉

pocoyo dice:
28 noviembre, 2011 a las 22:01

zaaaaaasssssss… en toda la boca.

bimbo26 dice:
28 noviembre, 2011 a las 17:48

Se a criticado mucho a Yoigo y lo vuelvo a decir, todas cometen errores. Lo que pasa que solo pocos se corrigen por ello. Si todas fueran asi y la gente tuviera mas paciencia irian mejor las cosas. Bien por Yoigo.

Paloma dice:
28 noviembre, 2011 a las 17:45

Una vez más, Yoigo miente. No hizo el cambio de tarificación en noviembre, sino en octubre. Ya en el foro de no más 900 se advertía de la subida de precios a principios de octubre así que no sólo no pide disculpas sino que además aprovecha para mentir una vez más

pinchito dice:
28 noviembre, 2011 a las 16:54

Muy contento de que yoigo haya tomado esta decisión, la subida de precios de las llamadas a los 902 no está injustificada y es acorde a ley, con esta rectificación se supera lo único negativo, que era la falta de comunicación a los clientes. Rectificar es de sabios.

Enhorabuena a yoigo.

Recuerdo como quedan las llamadas a los 902 (a partir de enero) en los operadores con red propia.

MOVISTAR….:est.llamada 0,39€ minuto..:0,39€
VODAFONE….:est.llamada 0,15€ minuto..:0,49€
ORANGE……..:est.llamada 0,15€ minuto..:0,48€
YOIGO………:est.llamada 0,15€ minuto..:0,45€

Y ahora que cada uno escoja la compañía que mas le guste para este tipo de llamadas.

Fran dice:
28 noviembre, 2011 a las 16:43

POr supuesto que no van a pedir disculpas. Porque si se echan atrás es para eludir la denuncia de FAcua, si no, ¿de qué iban ellos a recular?

Y además, ya nos la meterán por otro sitio, que ya se ve que los recursos de YOigo para cubrirse de mier-coles van en aumento…

Fran dice:
28 noviembre, 2011 a las 16:41

Raaaaassssssssss!= sonido producido por algo cuando se raja….en este caso Yoigo.
Qué mal están quedando…

ch1is dice:
28 noviembre, 2011 a las 16:29

Yoigo no es que lo haya “entendido”, es que se lo han hecho entender las denuncias que le han caído encima. Las cosas hay que hacerlas bien, así se ganan la confianza de los clientes, pero no como lo han hecho ahora.

Alex

Alex Ushev, técnico superior de informática de desarrollo de software y administración de sistemas. Sus aficiones son las nuevas tecnologías, la Formula 1 y el rock alemán. Escribe en Yoiggers desde octubre de 2008. Puedes contactar con él en [email protected] y en twitter.com/ales_x1

28 noviembre, 2011 14 Comments Tarifastarjeta, contrato, precios, yoigo, clientes, yoiggers, tarifas, web, noticia, acuerdo, llamadas, telefónica, comunicado, factura250
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